miércoles, 18 de noviembre de 2015

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro...menos cuando estás a dieta

Llevo unos días documentándome y preparando para un nuevo post de moda, pero he decidido posponerlo a raiz de una conversación que tuve hace un rato con una amiga. Dicha amiga y yo vivimos "a dieta", hay temporadas que nos ponemos "en plan", adelgazamos, lo dejamos y volvemos a engordar, y así sucesivamente...como llevamos así más de la mitad de nuestra vida, tenemos callo en el asunto y os voy a contar un extraño suceso que ocurre cuando empiezas un plan de vida sana, más que nada para que estéis preparadas: un gran número de personas de tu alrededor va a intentar sabotearte.


Sí sí, así de claro...te va a sonar a película pero es así, y seguro que ya lo has vivido en tus carnes sin darte cuenta. No digo que la gente lo haga con maldad, aunque los hay que sí, pero lo van a hacer aunque sea inconscientemente.
Lo primero quiero aclarar que no estoy incitando a nadie a adelgazar ni mucho menos, simplemente os retrato la historia de mi vida y de más gente con la que me he encontrado.
A continuación te voy a nombrar los 5 tipos de persona que van a hacerte el camino mucho más dificil:

1- La amiga condescendiente.

Tú misma conoces tu cuerpo mejor que nadie y si antes pesabas 10 kilos menos que ahora es que algo ha fallado y necesitas una puesta a punto. Pues no, según esta amiga no...según ella estás estupenda. MENTIRA!!! si tienes unos michelines dignos de no necesitar flotador en la playa y/o unos jamones bien carnosos no le hagas caso! Una vez que adelgacé unos cuantos kilos y me llegaron a decir "Es que te pasaste,estás excesivamente delgada" (dicha amiga lleva una talla 32...y yo estaba dentro de mi peso)



2- La amiga olvidadiza.

Esta es la que siempre se quejaba de que estaba gorda, hacía dietas, tomaba infusiones,pastillas y demás milongas para dar un empujoncito a los kilos de más...cinco años después te dice que siempre pesó 51 kilos (aunque en aquel tiempo pesaba 65), que no se priva de nada, que tiene que bajar dos kilinos pero que saliendo a caminar los baja sin problema porque ella es así delgada, no como tu que eres ancha de huesos y aunque bajes, vas a seguir siéndolo (Verídico 100%)



3- La amiga sufridora.

Ella te quiere tanto que sufre por ti todo el tiempo, le da muchísima pena que tengas que comer una ensalada en lugar de un menu del Mc Donalds, quedáis a comer y se pasa todo el tiempo diciéndote la pena que le das, lo pasa fatal....Querida, estoy comiendo así porque quiero, porque me preocupa mi salud y mi físico....no tengo ninguna enfermedad así que deja de sufrir tanto.



4- La amiga tentadora.

Esta creo que es la más conocida, es esa que en el mismo momento que le dices que te estás cuidando, no deja de ofrecerte diversos manjares que no puedes comer, ya que "por un día no pasa nada". Dices que no, pero ella insiste,insiste y sigue insistiendo... y aquí hay dos vertientes: la que empieza a comerlo delante tuya sin dejar de decir "mmmmm" y la que se hace la loca y no come.Zorra cómelo tu!



5- La amiga organizadora.

Tu estás cansada de hacer siempre lo mismo y de no tener muchos planes...te apetece tener más vida social.Cual es la solución? Empezar con la healthy life, enseguida saldrá la amiga organizadora a proponer un millón de planes para todos los fines de semana que, obviamente, implican ir a comer fuera.



A que ya te va sonando???? Desde aquí hago un llamamiento a todas esas "amigas": MÉTETE EN TU VIDA!!! COME LO QUE TE DE LA GANA Y DÉJAME A MI QUE COMA LO QUE QUIERA!!!! Si no te preguntan,no opines porque OFENDES!No es ningún delito comer bien,es salud, y si lo paso tan tan mal por comer sano,no te preocupes que la primera que se va a ir a por una pizza soy yo, coño!

Y creo que aquí voy a dejar el asunto...a no ser que se me vayan ocurriendo más cosas. Se te ocurren más a ti? No dudes en contármelo. Recuerda que ando por Facebook y Twitter.

Besinos y feliz semana!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario